Cuantas veces he pensado «vaya, si se me hubiera ocurrido a mi antes”, o «efectivamente, eso es lo que pienso“. Nos pasamos media vida deseando hacer cosas y la otra media echando de menos no haberlas hecho. Pues bien, me he decidido, despues de darle muchas vueltas y tener muchas dudas, a poner en marcha mi blog. No quiero renunciar a hacerlo, ya que supone un reto personal que me apetece mucho. Ya he vivido casi una media vida personal y, respecto a la vida profesional, en este año mi empresa cumple 25, así que creo que me ha llegado el momento.
Para empezar os contaré todo lo que me fascina, mi pasión por el cine, por los viajes y, sobre todo, por las personas y por mi profesión, tan desconocida y necesaria.
A veces me da la impresión de que empezamos a ver todas las cosas iguales, a hacer las cosas que se supone deberían ser, sin aportar ninguna critica constructiva u opinión que haga que las cosas cambien de verdad. Así nos acabamos convirtiendo en personas, o profesionales, aburridos, rígidos y sobre todo, predecibles .Ya sabemos quién nos va a contar qué.
Pues no, no quiero vivir en una sociedad gris, gobernada por el lado izquierdo del cerebro. Es una lástima, me gusta la creatividad, la espontaneidad y la imaginación, cualidades muy unidas a la sensibilidad. Sensibilidad necesaria en la vida y en las empresas. Con el tiempo la vida nos va endureciendo, quitándonos esa cualidad a base de golpes. Con la práctica nos centramos en la productividad y rapidez. Pues no, yo quiero volver la vista atrás y recordar todo lo bueno. Quiero seguir ilusionándome y asombrarme por las cosas más sencillas e insignificantes, no quiero estar de vuelta de todo. Quiero seguir buscando respuestas .Quiero seguir teniendo la libertad de expresar lo que siento. Quiero tener la sensación de que soy capaz de todo.
Tengo muy claro que debemos apoyarnos en nuestras fortalezas y ser conscientes de ello para poder desarrollarnos como personas y profesionales. Eso sí, sin dejar de ser consciente de que no lo sé todo. Así que me pongo en marcha y os iré contando.
Querida Cristina, algunos te vamos a acompañar para lograr una sociedad más colorida y solidaria. Tenemos que cambiar una sociedad cada vez con más desigualdad. En el seguro hay que empezar a emprender nuevos modelos, más mujeres que manden, estructuras más eficaces e influyentes, ganarse el reconocimiento social desde una óptima profesionalidad… Hay que ser exigente con lsp principios de gobernanza propios de sociedades democráticas donde la ley se aplica por igual y con rapidez…